1. POSICIÓN, EMPUÑADURA, BOTE E IMPACTO.
2. ERRORES MÁS FRECUENTES.
1.1 POSICIÓN
Básicamente el servicio es como un golpe de derecha, por lo que debemos evitar errores de colocación de pies. Pondremos el pie contrario al brazo de la pala por delante, acercando dicho pie a la línea de saque sin tocarla.
1.2 EMPUÑADURA
Es muy frecuente cometer el error, sobre todo las personas que juegan al padel siendo autodidactas, que se utilicen empuñaduras “Este”, muy cerradas, ya que por defecto es la manera más cómoda de agarrar la pala.
La empuñadura correcta es la llamada “continental” que, aunque no resulte demasiado confortable al principio, es esencial para que nuestro nivel y aprendizaje vayan a más. Dicha empuñadura no se aplica al servicio únicamente sino para todos los golpes en padel.
1.3 BOTE
Uno de los defectos más comunes es querer sacar impulsando con fuerza la pelota hacia el suelo. Esto es una mala opción, ya que es muy difícil precisar que cada uno de nuestros lanzamientos se haga con la misma fuerza y la pelota haga recorridos iguales.
Simplemente dejaremos caer la pelota desde la altura del hombro sin más fuerza que la de la gravedad. Siempre tendrá la misma referencia de bote.
1.4 IMPACTO
Antes de soltar la pelota para golpear debemos tener preparado el brazo semiestirado atrás y posteriormente trasladar el peso desde atrás hacia delante a la vez que se impacta. La propia inercia nos servirá para encarar la red con prontitud.
2 ERRORES MÁS FRECUENTES
– Golpear la pelota por encima de la cintura, algo que no está permitido en el reglamento. El bote de la pelota puede coger la altura que queramos, pero jamás podremos golpear por encima de la cintura.
– Soltar la pelota para servir antes de echar la pala atrás. Es mucho más sencillo y efectivo colocar tantos los pies como la preparación del brazo y una vez listos empezar la ejecución.
– Botar la pelota encima o por delante de la línea de fondo de pista en la ejecución del servicio. El reglamento obliga a que le bote de la pelota en el servicio se produzca siempre por detrás de la línea de fondo.